Actualidad

XVI Congreso de Hermandades del Carmen de Andalucía

La Hermandad del Carmen de Bonanza organiza, este próximo sábado 12 de noviembre en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, el XVI Congreso de Hermandades del Carmen de Andalucía. Una ocasión inmejorable, tal y como reza la propia invitación, para estrechar lazos con otros hermanos y hermanas de distintos puntos de Andalucía que comparten, no sólo nuestra misma Fe, sino también nuestra misma y particular devoción a la Virgen del Carmen.

El evento dará comienzo a las 9.00 horas con una recepción en el Monasterio de Santa Teresa de Jesús (Convento de las Descalzas), donde se compartirán unos momentos de recogimiento y oración con las Hermanas Carmelitas Descalzas dirigido por el Delegado de Hermandades Carmelitas de Andalucía, el Padre Fray Juan Dobado.

Tras la recepción, visita a la Alcaldesa Excelsa y Patrona de Sanlúcar de Barrameda, Nuestra Señora de la Caridad Coronada, así como a los Jardines del Palacio Municipal, y a los templos e iglesias más cercanas, como la Parroquia de Nuestra Señora de la O.

Se repondrán fuerzas sobre las las 10.45 horas con un desayuno bufet en el Castillo de Santiago para todos los participantes, que posteriormente se desplazarán al barrio de Bonanza, sede de la Hermandad organizadora. Visita al Centro Docente Nuestra Señora de los Reyes (Colegio de Hermanos Maristas de Bonanza), donde se podrá disfrutar de una charla histórico-artística sobre la Hermandad del Carmen de Bonanza y su titular por parte de doña Aurora Valencia Jiménez (locutora sanluqueña).

Tras la ponencia se visitará el muelle pesquero de Bonanza para, a continuación, celebrar a las 13.15 horas, una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias donde se otorgará la Dignidad Carmelitana a la Hermandad del Carmen de Bonanza con la que recientemente ha sido distinguida.

Para finalizar, almuerzo para todos los participantes como culminación del XVI Congreso de Hermandades del Carmen de Andalucía en la Casa Hermandad, desde donde se puede disfrutar de las vistas a la desembocadura del Río Guadalquivir y al Coto de Doñana.

Los hermanos y hermanas de nuestra Hermandad que estén interesados en acudir al Congreso de Hermandades del Carmen, rogamos se pongan en contacto con nuestra secretaría para realizar la inscripción al congreso a través de nuestro correo electrónico info@elcarmendesantaana.es. La cuota de inscripción al evento es de 32€, que incluye desayuno y almuerzo. Para mayor información, descarga los siguientes pdf’s:

Información del Congreso

Planos

Anuncios